Reportan desaparición de 27 presos de las Islas Marías

Según documentos internos del penitenciario, desde 2004 hasta el 15 de marzo del presente año que estuvo abierto el penal, se acumuló ese número de presos; incluso, dos desaparecieron pocos días antes de que fueran reubicados

Hasta el momento se desconoce el paradero de 27 reos del centro penintenciario de la Isla María Madre en las Islas Marías, esto luego de que fueran reubicados a otros penales ya que el gobierno federal lo hará un centro turístico.

De acuerdo con información de Grupo Fórmula, los 27 presos son identificados como los “remontados”, ya que existe la teoría de que habrían huido a las montañas de la isla.

Según documentos internos del penitenciario, desde 2004 hasta el 15 de marzo del presente año que estuvo abierto el penal, se acumuló ese número de presos; incluso, dos desaparecieron pocos días antes de que fueran reubicados.

El comisionado encargado, Francisco Garduño, señaló que la condición de los 27 presos deberá esclarecerse, de lo contrario, él y su equipo podrían incurrir en faltas o en su caso, delitos.