El Diputado argentino Héctor Olivares es baleado en las inmediaciones del Congreso

¡Comparte!

  • La agresión fue realizada por dos hombres a bordo de un vehículo, pero todavía no trascendieron los motivos, ni tampoco sus identidades. Tras cometer el crimen, sus autores se dieron a la fuga, y la Policía ya descartó que se haya tratado de un robo.

Ciudad de México, 9 de mayo (RT.- El Diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) por la provincia de La Rioja, Héctor Olivares, fue baleado en la mañana de este jueves en las inmediaciones del Congreso en la Ciudad de Buenos Aires, y se encuentra herido en el hospital Ramos Mejía bajo un estado de salud reservado, informó Perfil.

Al momento del ataque, Olivares estaba acompañado por un funcionario provincial del sector de Transporte, Miguel Marcelo Yadón, quien falleció. Ambos compartían un departamento en aquella zona, y sostenían un fuerte lazo de amistad. Según publica Diario Popular, aquel individuo ingresó al nosocomio con una grave herida en una pierna, pero no lo pudieron reanimar.

Por su parte, el legislador fue trasladado al hospital con una herida en el tórax, y está recibiendo una intervención quirúrgica: “Están tratando de suturar las heridas, está en grave estado”, afirma Alberto Crescenti, a cargo del Sistema de Atención Médica de Emergencias.

El atentado presuntamente obedece a un asunto de transporte. Foto: Twitter/Reporte Ya.

La agresión fue realizada por dos hombres a bordo de un vehículo, pero todavía no trascendieron los motivos, ni tampoco sus identidades. Tras cometer el crimen, sus autores se dieron a la fuga, y la Policía ya descartó que se haya tratado de un robo.

El Diputado había estado este miércoles en el Congreso debatiendo una ley contra las barras bravas, los grupos organizados en las hinchadas del fútbol argentino que en muchos casos están implicados en varios delitos.

Un Senador radical de La Rioja, Julio Martínez, opinó para el canal TN: “Claramente fue un atentado”. Mientras tanto, los efectivos policiales trabajan en el lugar y ya desplegaron un perímetro para evitar el paso de los transeúntes. El caso llegó a manos de la Fiscalía 40 de la capital argentina, aunque todavía debe definirse si se delega la investigación hacia el fuero federal, por tratarse de un diputado nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here