Por negligencia médica, joven fallece desangrada al dar a luz; no tenían anestesia

  • Con ayuda de fórceps, Ana Paula dio a luz a una niña que se reportó en buen estado de salud, pero ella comenzó con hemorragias

En Brasil, una mujer de 18 años de edad falleció luego de dar a luz a su bebé, por ello, su pareja decidió despedirse a través de redes sociales con una fotografía y un mensaje.

Los hechos ocurrieron luego de que la joven, de nombre Ana Paula Saqui de Paula, fuera trasladada a un hospital tras presentar las primeras contracciones, sin embargo, volvió a su casa mientras aumentaba la dilatación.

Una vez en su hogar, la mujer comenzó a sentir contracciones más fuertes y volvió al hospital donde pidió que su bebé naciera por cesárea, no obstante, la doctora que la atendía se lo negó ya que señaló que no contaban con anestesia.

Con ayuda de fórceps, Ana Paula dio a luz a una niña que se reportó en buen estado de salud; ella comenzó con hemorragias.

Al agravarse la situación, personal intentó trasladar a la afectada a otro centro médico, pero falleció en el trayecto.

Tras el suceso, Igor Aparecido Pereira, padre de la recién nacida y pareja de la fallecida, declaró que se sintió muy feliz al conocer a su hija y aseguró que tras la muerte de Ana Paula dedicará su vida a cuidar de la pequeña.

A través de su cuenta de Facebook, el hombre publicó una fotografía de los tres juntos y compartió un mensaje: “Te fuiste, te quiero mucho amor y siempre te amaré… Muchas gracias por el regalo que nos diste, ella es muy linda y es tu cara”.

Dicha publicación se viralizó rápidamente, donde internautas han mostrado su apoyo a Igor.

Por su parte, autoridades de Brasil ya han abierto una carpeta de investigación sobre el caso.