Bill Gates confiesa el error más grande que ha cometido: que Microsoft no sea lo que es Android

En 2005, Google compró Android por 50 millones de dólares, y el ex CEO, Eric Schmidt, admitió que el enfoque inicial de Google era superar los esfuerzos iniciales de Windows Mobile de Microsoft.

Muchos asumieron que el fracaso de Microsoft en el mercado de teléfonos móviles había sido bajo la responsabilidad de Steve .

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha reconocido que perder contra Android había sido el fallo más grande que había cometido nunca, ya que significó la perdida de la oportunidad de ser el estándar alternativo a iOS entre los sistemas operativos móviles.

En una entrevista con Village Global, Gates ha explicado que “en el mundo del ‘software’, particularmente para las plataformas, los ganadores arrasan con el mercado. Así que el error más grande que he cometido es la mala administración que hice y que resultó en que Microsoft no sea lo que es Android. Android es la plataforma móvil estándar alternativa a Apple”.

El cofundador de la compañía tecnológica ha señalado que “ganar” era la evolución natural de Microsoft, pero que “si tienes la mitad de las aplicacioneso el 90 por ciento de las aplicaciones que tiene la competencia, vas de camino al fracaso. Hay espacio para exactamente un sistema operativo que no sea Apple y, ¿qué valor tiene eso? 400,000 millones de dólares que serían transferidos de la compañía G a la compañía M”.