Dengue deja estragos en Centroamérica y el Caribe

El dengue roza el umbral epidémico en República Dominicana, que suma tres mil 433 casos desde enero y hasta el 22 de junio, frente a mil 558 en todo 2018, según un boletín del Ministerio de Salud Pública, que contabiliza tres niños muertos, mientras que los menores de 15 años representan 86% de los afectados.

Las autoridades aún no declaran una epidemia, pero sí han pedido a la población extremar medidas contra el mosquito que se propaga con facilidad en las fuentes de agua.

Además, las muertes causadas por el dengue hemorrágico aumentaron a 54 en Honduras tras el fallecimiento en los últimos días de tres personas, informó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

Flores señaló que las autoridades analizan las causas de fallecimiento de al menos una veintena de personas que presentaba los mismos síntomas del dengue grave, enfermedad causada por el mosquito Aedes aegypti.

“Esta epidemia la podemos detener solo si eliminamos los criaderos de zancudo”, subrayó la ministra de Salud, quien instó a la población a no automedicarse.