Candice Keller, legisladora de Ohio, culpa a homosexuales de los tiroteos en El Paso y Dayton

Keller añadió que los hechos se debieron al “rompimiento de la familia tradicional estadounidense”, y culpó de ello a los homosexuales, los defensores de las drago queens.

Candice Keller, legisladora republicana por Ohio, acusó a la comunidad homosexual, los “seguidores de las drago queens” y la mariguana recreativa, de ser los responsables de los tiroteos masivos que se han efectuado en Estados Unidos.

A través de su cuenta de Facebook, la representante del condado de Butler acusó que el tiroteo también se debió por “el colapso de la familia tradicional estadounidense”.

“Los liberales comienzan a repartir culpas después de cada tiroteo masivo, pero, ¿por qué no poner la culpa donde corresponde?”, escribió en su cuenta de Facebook.

Keller añadió que los hechos se debieron al “rompimiento de la familia tradicional estadounidense”, y culpó de ello a los homosexuales, los defensores de las drago queens.

Además, arremetió contra quienes ignoran la violencia de los videojuegos, estimulan “la relajación de las leyes contra los delincuentes”, las políticas escolares fallidas, el “odio a los veteranos”, la condición antisemita de muchos miembros del Congreso.

Así como aquellos que “ignoran la importancia de Dios y de la iglesia”, y a la gente que no acepta “a un presidente debidamente elegido”.

Los señalamientos de la legisladora generaron una ola de críticas en su contra, lo que provocó que Keller borrara la publicación de su cuenta de Facebook.

Tras ello, la presidenta del Partido Republicano en Ohio, Jane Timken, criticó los señalamiento de Keller y exigió su renuncia a su cargo en el Congreso.

“La publicación de Facebook de Candice Keller fue impactante y completamente injustificable”, señaló en un comunicado.

Timken señaló que “nuestra nación se esta recuperando de estos actos de violencia sin sentido y los servidores públicos deberían estar trabajando para unir a nuestras comunidades, no para promover la división”.

Por lo que, añadió, “le pido a Candice Keller que renuncie”.

El pasado domingo, se registraron dos tiroteos en las ciudades de El Paso, Texas, y Dayton, Ohio. Al momento, la cifra de muertos asciende a 31 muertos, de los cuales ocho son mexicanos.

Los ataques han sacudido al país y agitado del debate político sobre el racismo, la xenofobia y la tenencia de armas de cara a las elecciones presidenciales de 2020.

Las autoridades investigan el tiroteo de El Paso, ciudad fronteriza con México, como un caso de “terrorismo doméstico” y un “delito de odio”, y van a pedir la pena de muerte para su autor.