Declaran los incendios en el Amazonas como «crisis internacional». Líderes mundiales abren los ojos

“Nuestra casa se está quemando. El Amazonas produce el 20% del oxígeno del mundo”, dijo Emmanuel Macron, presidente de Francia. Pidió que esta crisis internacional sea el primer tema a discutir en la próxima cumbre del G7.

Para nadie es un secreto la catástrofe que está ocurriendo en el Amazonas, pasa cada año por sí algunos no lo sabían, pero la intensidad de esta ocasión ha encendido las alarmas mundiales. Hay que recordar que la tierra no vive sus mejores momentos, y este tipo de pérdidas de espacios naturales no es un lujo que este planeta pueda permitirse.

Reuters

La BBC estableció un gráfico para que nos hagamos una idea de lo que ha ocurrido desde hace tiempo (y de lo que nunca se hablaba) tal como dijo el presidente Jair Bolsonaro:

BBC

No obstante, la actitud del líder político brasileño ha dejado mucho que desear minimizando la crisis tildándola como un «problema nacional» del cual se está intentando generar drama. En contraparte, se han manifestado algunos máximos mandatarios para organizarse y solicitar apoyo para la causa:

«Estoy profundamente preocupado por el efecto en la crisis climática global, no podemos permitirnos más daño a una fuente importante de oxígeno y biodiversidad”

Antonio Guterres – Secretario General de la ONU

AP

“Nuestra casa se está quemando. El Amazonas produce el 20% del oxígeno del mundo” afirmó también el presidente de Francia Emmanuel Macron, declarando lo ocurrido como crisis internacional pidiendo que sea un tema primordial en la cumbre del G7.

Recordemos que lo que originó el incendió aparentemente fue la quema ilegal para limpiar y preparar la tierra para cultivos, ganados y propiedades.

Reuters

Se espera que en los próximos días comiencen a transformar en acciones todos estos discursos de buena fe, pero también dependerá en gran parte de lo que permita el presidente brasileño.