Donald Trump visitará El Paso este miércoles tras tiroteo, afirma alcalde

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump visitará este miércoles El Paso, Texas, donde se reunirá con las familias afectadas por el tiroteo ocurrido el pasado 3 de agosto en un centro comercial cerca de la frontera con Ciudad Juárez, informó el alcalde de la ciudad, Dee Margo.

«El presidente Trump me llamó ayer (domingo). Fue muy amable durante la llamada … (y) se ofreció a ayudar de cualquier manera que pudiera», dijo el alcalde Dee Margo en una conferencia de prensa. «Vendrá aquí el miércoles», añadió.

Trump ha sido acusado de alentar el resentimiento contra grupos étnicos minoritarios con su retórica divisiva, y algunos residentes de El Paso, que tiene una población principalmente hispana, han dicho que el presidente no sería bienvenido.

Pero Margo, quien es miembro del partido republicano de Trump y ha sido un firme defensor del presidente, saludó la visita.

«Le pediré al presidente Trump que apoye nuestros esfuerzos con todos y cada uno de los recursos federales disponibles», dijo.

El tiroteo ha dejado al menos 22 muertos, entre ellos ocho mexicanos, lo que fue catalogado por el canciller Marcelo Ebrard de «un acto de terrorismo» contra México.