Lorena Roldán (Cs), sobre Jordi Pujol: «Decían ‘España nos roba’ mientras saqueaban a manos llenas»

No hay estelada tan grande como para tapar su corrupción», afirma la líder de Ciudadanos en Cataluña

«Decían ‘España nos roba’ mientras saqueaban a manos llenas el dinero de todos los catalanes». Así ha valorado la portavoz de Ciudadanos, Lorena Roldán, las nuevas investigaciones conocidas hoy sobre la familia Pujol Ferrusola. El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha pedido a Andorra el saldo y los movimientos de varias cuentas abiertas en ese país a nombre de un amigo y socio de Jordi Pujol Ferrusola, el hijo mayor del expresidente catalán, en las que este pudo ocultar fondos hasta ahora desconocidos.

«Es una vergüenza cómo los políticos nacionalistas decían ‘España nos roba’ mientras saqueaban a manos llenas el dinero de todos los catalanes. No hay estelada tan grande como para tapar su corrupción. Desde Ciudadanos seguiremos denunciando esta lacra», ha escrito en Twitter la próxima candidata de la formación naranja a la Generalitat.

La Fiscalía Anticorrupción cree haber descubierto esta nueva fortuna del clan Pujol en Andorra cuando está a punto de concluir la investigación sobre el patrimonio e la familia del expresidente catalán. El Ministerio Público ha pedido De la Mata que solicite a Andorra información sobre dichas cuentas bancarias hasta ahora desconocidas ubicadas en cuatro entidades diferentes supuestamente vinculadas al primogénito del clan Jordi Pujol Ferrusola, ‘Junior’, y que habrían recibido importantes cantidades de dinero en los últimos meses.