Manifestantes toman el aeropuerto de Hong Kong y obligan a cancelar los vuelos

Las protestas que se registran desde hace semanas en Honng Kong obligaron este lunes a la cancelación de todos los vuelos en el aeropuerto. Miles de manifestantes invadieron las salas de llegada para protestar contra la violencia policial y en demanda de mayor democracia y autonomía de China.

Protesters gather near an information board during a protest at the Hong Kong International Airport, Monday, Aug. 12, 2019. One of the world’s busiest airports canceled all flights after thousands of Hong Kong pro-democracy protesters crowded into the main terminal Monday afternoon. (AP Photo/Kin Cheung)

Desde hace cuatro días que el aeropuerto, que reportó 74 millones de pasajeros en 2018, es escenario de manifestaciones que buscan sensibilizar a los viajeros con su causa.

Este lunes, según la policía, había más de cinco mil manifestantes en la terminal aérea.

En un comunicado, la autoridad aeroportuaria anunció que las operaciones en la terminal aérea fueron “gravemente perturbadas” por la manifestación, y que “todos los vuelos fueron anulados por el resto de la jornada”, excepto los viajes de salida que habían terminado el registro y los de llegada ya en ruta a Hong Kong.