Muguruza se despide del US Open en primera ronda

NUEVA YORK.-Tras ganar el primer set y mostrar un tenis muy sólido, la española Garbiñe Muguruza se vino abajo y cayó este martes en la primera ronda del US Open.

Muguruza, 24 sembrada, perdió ante la estadounidense Alison Riske por 2-6, 6-1 y 6-3.

En el primer set, la tenista de 25 años, nacida en Caracas, fue sólida y con tres rupturas de saque garantizó la primera manga con comodidad.

La local, que por momentos se mostró desesperada, supo recuperarse y a partir del segundo no tuvo piedad con la rival, que cabizbaja salió de la cancha Grandstand del centro de tenis Billie Jean King de Flushing Medows, en Nueva York.

Tuve muchas oportunidades, pero no las tomaba y sabía que tenía que ajustar eso para el segundo set», dijo Riske, de 29 años.

La última vez que ambas se enfrentaron, la estadounidense venció a la española en Tokio. Los dos encuentros anteriores fueron con victoria para Muguruza, que el año pasado avanzó a la segunda ronda del US Open.

Este año, la española avanzó hasta la cuarta ronda en Australia y Roland Garros, pero en Wimbledon, como ahora, se despidió en el primer encuentro.

Otros 11 españoles juegan este martes en el US Open, incluido el número 2 del mundo Rafael Nadal.