Sujetos disparan contra un grupo de personas en el Douglas Park de Chicago; reportan 7 heridos

Según información de medios locales, el hecho se registró a las 01:20 horas de este domingo. El ataque ocurre apenas unas horas después de dos más que ocurrieron en el Paso, Texas, y Dayton, Ohio.

Al menos siete personas resultaron heridas luego que sujetos armados dispararan contra un grupo de personas que se encontraban en una acera en el Douglas Park de Chicago.

Según información de medios locales, el hecho se registró a las 01:20 horas de este domingo. El ataque ocurre apenas unas horas después de dos más que ocurrieron en el Paso, Texas, y Dayton, Ohio.

Uno de los heridos, un hombre de 21 años, ha sido hospitalizado en estado crítico tras recibir una herida de bala en la ingle. Los demás lesionados se encuentran estables.

De momento, ningún sospechoso ha sido detenido. La Policía está investigando el caso.

Según la NBC Chicago, sujetos a bordo de una automóvil color negro comenzaron a disparar contra las personas que se encontraban en la acera del citado lugar.

Tras ello, huyeron sin que hasta el momento hayan sido detenidos.

EL PASO

Las autoridades federales de Estados Unidos aseguraron este domingo que están tratando la investigación del tiroteo que el sábado dejó al menos 20 muertos en un centro comercial El Paso (Texas), ciudad fronteriza con México, como un caso de “terrorismo doméstico” y “delito de odio”.

El Fiscal del Distrito de El Paso, Jaime Esparza, anunció que buscará la “pena capital” para el hombre acusado de la matanza, que además dejó por lo menos 26 heridos.

DAYTON

Las autoridades de Estados Unidos identificaron este domingo al sospechoso del tiroteo registrado de esta madrugada en Dayton, Ohio, como Connor Betts, de 24 años, que acabo con un saldo de nueve fallecidos, y elevaron el número de heridos a 27.

La cadena CBS señaló que Betts carecía de antecedentes penales y los cuerpos de seguridad estaban registrando su domicilio en Bellbrook, apenas 25 kilómetros al sur de Dayton.

Betts fue abatido por las fuerzas de seguridad apenas “un minuto después de abrir fuego”, explicó Nan Whaley, la Alcaldesa de la ciudad en rueda de prensa.