‘Abusaron de mi confianza’; Javier Aguirre tras ser acusado de amaño

Valencia.-Javier Aguirre es acusado por amaño de un partido en el 2011 y de acuerdo a él, todo se debe a un exceso de confianza.

El técnico se encuentra en el banquillo de los acusados y compareció ante el juez el día de hoy en Valencia.

El Vasco Aguirre, a la pregunta del fiscal del caso sobre dos transferencias de 50.000 y 40.000 euros en su cuenta bancaria que recibió en su cuenta bancaria los días 19 y 21 de mayo de 2011, respondió que el presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, «me dijo en un entrenamiento que me iba a ingresar una prima y le dije que no, que las primas estaban en mi contrato y que lo iba a devolver».

Aguirre afirmó que no sacó nada del banco y tenía fe ciega en el empleado de la surcursal bancaria donde tenía la cuenta en la que Agapito Iglesias le hizo dos ingresos de 90 mil euros.

«Yo firmaba en blanco al chico del banco, siempre lo he hecho así y quizá hubo un exceso de confianza de mi parte y un abuso de confianza de la otra parte», dijo.

Aguirre se defendió asegurando que «firmé ese documento blanco pero ese documento no dice que extrajera el dinero del banco». «El señor del banco me dice que por teléfono está todo arreglado y que está devuelto el dinero. Esa cuenta la comprobaba a veces para ver el saldo. Iba de cuando en cuando al banco, firmaba documentos en blanco. Por eso estoy aquí, por exceso de confianza», agregó Aguirre.

Aguirre culminó diciendo que no había manera de arreglar un partido con antelación.