Activistas tiñen de verde un río de Zúrich para protestar contra la destrucción de los ecosistemas

¡Comparte!

Los ecologistas confirmaron la acción en un comunicado y señalaron que buscaba concienciar sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y combatir la crisis climática.

Ginebra.- El río Limago, que atraviesa Zúrich, se tiñó hoy repentinamente de verde fosforescente después de que un grupo de ecologistas lanzara un tinte en sus aguas, causando alerta en la mayor ciudad de Suiza y obligando a las autoridades locales a analizar las aguas en busca de posibles contaminantes.

Hacia el mediodía de hoy martes numerosos vecinos de la ciudad alertaron a la policía de la repentina coloración verde del río que atraviesa el centro de la localidad, causada por un colorante inofensivo llamado uranina que fue lanzado al agua por un grupo ecologista británico llamado Extinction Rebellion.

Los ecologistas confirmaron la acción en un comunicado y señalaron que buscaba concienciar sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y combatir la crisis climática.

Según informaron los medios locales, la Oficina de Residuos, Agua, Energía y Aire de la ciudad zuriquesa tomó muestras del agua para analizarla, confirmando que no había peligro para la población local ni para el medio ambiente.

Sin embargo, la policía ha abierto una investigación de los hechos, ya que la acción de los activistas no contaba con los permisos necesarios y podría incumplir las normativas locales de protección del agua.

La acción de los ecologistas tiñó de verde casi todo el tramo del río a su paso por Zúrich, donde sus aguas y puentes son una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here