Acusan otras 11 mujeres a Plácido Domingo de acoso sexual

¡Comparte!

La leyenda de la ópera Plácido Domingo fue acusado por 11 nuevas mujeres por acoso sexual o comportamiento inapropiado.

Los Ángeles, Ca.-Las acusaciones, reportadas por Associated Press (AP) y que datan de hace tres décadas, se suman a demandas similares publicadas en la agencia de noticias en agosto de más de tres docenas de cantantes, bailarinas, músicas, profesoras de canto y personal detrás del escenario que dijeron que habían presenciado o experimentado comportamiento inapropiado por parte del tenor.

La Ópera de Los Ángeles, donde Domingo es director general, dijo el mes pasado que recurriría a un abogado externo para investigar las acusaciones.

El teatro de ópera no respondió el jueves a pedidos de comentarios sobre las nuevas acusaciones.

Una de las nuevas acusadoras, Angela Turner, decidió revelar su versión de los hechos, por lo que relató que antes de una actuación en Washington entre 1999 y el año 2000, mientras se maquillaban sufrió de acoso por parte de Domingo.

Según su propio testimonio, el cantante se paró detrás de ella, la tomó de los hombros y mientras la miraba en el reflejo del espejo, pasó sus manos por su pecho desnudo.

“Me dolió [..] No fue suave. Me manoseó con fuerza” describió Wilson, momentos después Plácido se fue y la dejó humillada en la silla.

La soprano, quien ahora tiene 48 años y trabaja en una universidad de Dallas como profesora de voz, es una de las 11 mujeres que se unieron a las acusaciones hechas el 13 de agosto pasado por nueve más que señalaron acoso por parte de Domingo.

Un representante de Domingo dijo en un comunicado que las nuevas acusaciones “están plagadas de inconsistencias y, como en la primera historia, en muchos sentidos, (son) simplemente incorrectas”.

“Debido a una investigación en curso, no haremos comentarios sobre detalles, pero rechazamos fuertemente la imagen engañosa que AP está tratando de dar del Señor Domingo”, dijo la portavoz Nancy Seltzer.

Domingo, de 78 años, es uno de los cantantes y directores de música clásica más famosos del mundo y ha actuado en teatros de ópera alrededor del planeta.

Es uno de los “Tres Tenores”, junto a José Carreras y el difunto Luciano Pavarotti, quienes llevaron la ópera a una audiencia más amplia con conciertos en todo el mundo en la década de 1990.

La Ópera de San Francisco y la Orquesta de Filadelfia dijeron el mes pasado que habían cancelado presentaciones de Domingo previstas para septiembre y octubre.

Las mujeres dijeron a AP que los encuentros con el tenor incluían manoseos no deseados, requerimientos persistentes de reuniones privadas, llamadas telefónicas nocturnas e intentos de besarlas en los labios. Algunas afirmaron que sus carreras en el mundo de la música se habían visto afectadas por rechazarlo.

Cientos de mujeres han acusado públicamente a hombres poderosos en el mundo de los negocios, la política, los medios, los deportes y el entretenimiento por acoso y abuso sexual desde octubre de 2017, alentadas por el movimiento social #MeToo. (con información de Reuters)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here