Donald Trump anuncia probables sucesores de John Bolton

El presidente Donald Trump anunció hoy los nombres de las personas que está considerando para reemplazar al exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, entre ellos Ricky Wadell, Keit Kellog, Robert O´Brien o los recientemente despedidos Fred Flietz y Lisa Gordon-Hagerty.

La lista incluye al exconsejero adjunto de Seguridad Nacional, Ricky Wadell, el asesor de seguridad del vicepresidente, Keith Kellog, el negociador Robert O´Brien, el exanalista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Fred Fleitz y la secretaria general Adjunta para Seguridad Nuclear del Departamento de Energía, Lisa Gordon-Hagerty.
Dentro del gobierno de Trump las caras resultan familiares, ya que Wadell estuvo cuando el general H.R. McMaster estaba en el cargo, mientras que Kellog fue secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional hasta que Bolton llegó al puesto hace más de un año, informó la emisora Voz de América.

Bolton fue el tercer consejero de Seguridad Nacional de Trump, tras Michael Flynn, que dimitió por sus contactos con Rusia, y H.R. McMaster, despedido porque sus presentaciones sobre las crisis mundiales que solían ser demasiado largas y aburridas para el presidente.
Trump, anunció el despido de su asesor de seguridad nacional, debido a sus desacuerdos y sugerencias en el manejo de su administración.

John Bolton fue nombrado el 9 de abril de 2018 como Consejero de Seguridad Nacional por el presidente Trump. Anteriormente se desempeño como embajador de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (2005-2006) y trabajó para las administraciones de los presidentes republicanos Ronald Reagan y George H.W. Bush.