El progreso alcanzado en control de migración es “increíble”: Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, calificó como “increíble” el progreso que se ha hecho en materia de control de flujo de migración en la frontera con México.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario compartió una gráfica que muestra cómo el número de indocumentados que se quedan en EE.UU. disminuye rápidamente.

La información difundida por el mandatario asegura que desde el acuerdo alcanzado entre Estados Unidos y México en mayo, el número de migrantes que se quedan en el primer país ha disminuido en 92.2 por ciento.

La afirmación de Trump se registra luego de la reunión que sostuvo este martes el canciller mexicano, Marcelo Ebrard y el vicepresidente estadounidense Mike Pence en la que abordaron el acuerdo migratorio alcanzado hace unos meses y el tráfico ilícito de armas de fuego.

A finales de mayo, el presidente Trump anunció un gravamen escalonado a todos los productos mexicanos, que posteriormente se descartaron luego de que se llegó a un acuerdo migratorio, en el que México se comprometió a implementar medidas para controlar el flujo migratorio en la región.