Giuliana Olmos queda fuera del dobles de torneo de tenis en China

China.- La tenista mexicana Giuliana Olmos quedó eliminada este miércoles en la primera ronda del torneo de dobles de Nanchang, China, donde hizo pareja con la chilena Alexa Guarachi.

Olmos y Guarachi, cuartas de la siembra, fueron superadas por parciales de 6-3, 4-6 y 10-7 por la kazaja Anna Danilina y la francesa Elixane Lechemia en una hora y 35 minutos de acción.

La kazaja y la francesa tuvieron mayor efectividad en el primer set, incluidos dos quiebres en cinco oportunidades, lo que les permitió tomar ventaja en el partido; la mexicana y su compañera concretaron apenas una de ocho posibilidades.

Olmos y Guarachi reaccionaron en el segundo parcial y ahora fueron ellas quienes tuvieron mayor efectividad en los rompimientos, con dos, por apenas uno de sus oponentes, para obligar al “super tie-break”.

El duelo terminó reñido, pero con triunfo para Danilina y Lechemia, quienes se quedaron con el boleto a la segunda ronda del torneo que reparte 250 mil dólares en premios.

Olmos se despidió así del torneo chino, luego de que el lunes quedó fuera en la primera ronda al caer con la polaca Magda Linette, tercera en las preferencias, por parciales de 6-3 y 6-2.