Glasgow será sede de la cumbre climática de Naciones Unidas en 2020

¡Comparte!

Reino Unido.-Luego de haber figurado como una de las ciudades favoritas para albergar la Conferencia de las Partes número 26 (COP26), este martes se confirmó que Glasgow será la sede de la cumbre más importante a nivel mundial sobre el cambio climático en 2020.

La Sociedad Real para la Protección de los Pájaros (RSPB, por sus siglas en inglés) indicó en su cuenta de Twitter que es muy emocionante para Escocia la confirmación de que la ciudad portuaria fuera elegida para ser anfitriona de la edición 26 de la cumbre climática de Naciones Unidas.

“Esta es una oportunidad imperdible para comprometerse a enfrentar la naturaleza y las crisis climáticas”, subrayó la organización británica.

En tanto, medios locales precisaron que se espera que en diciembre de 2020 se reúnan hasta 30 mil delegados y líderes de la mayoría de los líderes del mundo, en el Scottish Events Campus (SEC) de Glasgow.

Indicaron que la cumbre principal de la COP26 será organizada por Reino Unido, mientras que al asociarse con Italia, se acordó que esta nación organizará un evento juvenil y otros de carácter preparatorio rumbo a este encuentro de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC).

“Me complace que Glasgow haya sido confirmada como la ciudad anfitriona de la COP26, ahora que se ha aprobado la oferta conjunta de Reino Unido e Italia para organizar la cumbre”, expresó la secretaria de Cambio Climático de Escocia, Roseanna Cunningham.

Señaló que no tiene dudas de que se ofrecerá una conferencia exitosa y espera dar la bienvenida a los delegados a Glasgow, donde se espera la participación de hasta 200 líderes mundiales en el último fin de semana.

Esta reunión ha sido descrita como una de las más importantes sobre el cambio climático desde que se firmó el Acuerdo de París en 2015, así como es la cumbre más grande que haya acogido Reino Unido.

El gobierno británico lanzó el mes pasado la propuesta para que la ciudad escocesa sea la sede de la COP26 de la CMNUCC.

Reino Unido e Italia habían competido para celebrar el evento, sin embargo acordaron unirse para ser co-anfitriones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here