La reina Isabel devuelve peluche olvidado en el Palacio de Buckingham

Un mono de juguete que había sido extraviado en el Palacio de Buckingham fue regresado a un kínder australiano, luego de una carta de los estudiantes pidiendo su devolución.

Savannah Hart, una alumna de 5 años de edad del preescolar Woodside en el sur de Australia, llevó a Harriet, uno de los seis monos de juguete itinerantes de su escuela, de vacaciones por Europa, cuando lo dejó accidentalmente en la residencia de la reina en Londres el pasado 13 de agosto.


Después de regresar a casa, Savannah se unió a sus compañeros de clase para escribir una carta a la monarca, diciendo que “querrían mucho que (Harriet) regresara a Woodside para compartir sus aventuras”.

En una semana, el preescolar recibió un correo electrónico en el que se indicaba que el personal del Palacio de Buckingham había encontrado el mono de juguete.

Dijeron que el peluche había estado ocupado comiendo bollos y prometieron enviarlo de regreso después de fotografiarlo alrededor de las instalaciones del palacio.

El personal también envió un libro para niños llamado ‘¿La reina usa su corona en la cama?’ y un juguete nuevo, Rex the corgi, para acompañar a Harriet en el largo viaje a casa.

Tash Hortle, maestra del Woodside Preschool, elogió al personal del Palacio de Buckingham por toda su ayuda y aseguró “es hermoso todo el esfuerzo que hicieron los trabajadores para devolver el juguete”.

“La expresión de su cara (la de Savannah) cuando abrió la caja no tenía precio. Estaba tan feliz de que (Harriet) regresó”.

Un portavoz de Royal Collection Trust dijo a CNN en un comunicado: “Nuestro objetivo es brindar a cada visitante del Palacio de Buckingham una experiencia memorable y después de haber encontrado al mono Harriet cerca del Pabellón de la Familia, pasó un tiempo ayudando al equipo de Servicios al Visitante antes de regresar a casa. Esperamos que Harriet haya disfrutado contándole a Rex el corgi sobre sus aventuras en el viaje de regreso a Australia”.