Patrulla Fronteriza rescata de morir ahogadas a 11 personas en el Río Bravo; entre ellos cinco menores

  • Los elementos añadieron que el grupo entró al río poco después de la medianoche, pero al llegar a una isla en el río el grupo encontró agua profunda y de flujo rápido entre ellos y la orilla norte del río Grande

Eagle Pass, Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación de Brackettville y al equipo de Búsqueda, Rescate y Trauma del Sector Del Rio, rescataron a 11 personas varadas en el Río Grande, el pasado 20 de septiembre.

El jefe de la Patrulla Fronteriza, Raúl L. Ortiz, dio a conocer que los 11 migrantes rescatados provienen de Honduras y El Salvador, incluidos cinco niños, quedaron varados después de que el grupo intentara cruzar el río Grande al sur de Del Río.

Añadió que el grupo entró al río poco después de la medianoche, pero al llegar a una isla en el río, el grupo encontró agua profunda y de flujo rápido entre ellos y la orilla norte del río Grande.

Los agentes que respondieron al llamado advirtieron al grupo que permaneciera donde estaba y que no intentara cruzar por el peligro de la fuere corriente, por lo que permanecieron en el área durante toda la noche, monitoreando la seguridad del grupo.

Ya con la luz del día, los operadores de BORSTAR maniobraron una embarcación hacia el grupo y los llevaron a la orilla.

El grupo estaba formado por seis adultos y cinco niños, con edades comprendidas entre los 3 y los 11 años.

El grupo fue evaluado por los agentes de la Patrulla Fronteriza, sin lesiones encontradas o reportadas. Todas las personas serán procesadas según las pautas del Departamento de Aduanas Protección Fronteriza (CBP).

«Los agentes de la Patrulla Fronteriza continúan advirtiendo a los inmigrantes que no intenten cruzar el río Grande de manera ilegal. En esta ocasión, la ayuda llegó a tiempo para salvar la vida de estas personas. Desafortunadamente, no todas las personas que intentan cruzar ilegalmente el río Grande son tan afortunadas”, puntualizó Raúl L. Ortiz.