Patrulleros de EU abaten a ‘pollero’ en ciudad fronteriza de Texas

  • El pasado viernes 13 de septiembre durante la noche, los agentes estuvieron involucrados en un incidente de tiroteo posterior a la detención de un vehículo por el camino 674 cerca de Brackettville, Texas

Eagle Pass, Texas. – Agentes de la Patrulla Fronteriza y un ayudante del sheriff del condado de Kinney, dispararon y mataron a un contrabandista de personas, cuando realizaban vigilancia por un camino de terracería, luego de ser agredidos.

De acuerdo con información de la Patrulla Fronteriza del Sector Del Rio, el pasado viernes 13 de septiembre durante la noche, los agentes estuvieron involucrados en un incidente de tiroteo posterior a la detención de un vehículo por el camino 674 cerca de Brackettville, Texas.
Ads by scrollerads.com

Durante la parada de tráfico, el pasajero del vehículo, un ciudadano estadounidense de 25 años disparó un arma a los dos agentes y golpeó a uno. Un agente devolvió el fuego y mató al asaltante. El segundo agente y el ayudante del sheriff no resultaron heridos. El conductor del vehículo sospechoso, una mujer estadounidense de 32 años también resultó ilesa y fue detenida.

Los contrabandistas utilizan con frecuencia el área donde ocurrió el incidente para trasladar narcóticos y personas desde la frontera hasta San Antonio y otros destinos.

Los agentes y el ayudante del sheriff solicitaron asistencia médica y prestaron primeros auxilios, sin embargo, el pasajero del vehículo fue declarado muerto en el lugar. El agente herido fue llevado a un hospital local para el tratamiento de una herida de bala que no amenaza la vida, y luego transportado por vía aérea a un hospital de San Antonio.

Los Texas Rangers llevan la investigación del incidente con la ayuda de la Oficina Federal de Investigaciones, la Oficina de Responsabilidad Profesional de Aduanas y Protección Fronteriza y la Oficina del Sheriff del Condado de Kinney.

De acuerdo con la política estándar, los agentes involucrados en el incidente se encuentran suspendidos, en ano se dictaminan los hechos.