Policías nicaragüenses dejan morir ahogado a joven en muelle municipal (+Video)

¡Comparte!

  • La CIDH condenó la actitud de los policías del régimen de Daniel Ortega que no brindaron auxilio a un joven de 25 años que se lanzó al agua, pese a que no sabía nadar, cuando era perseguido por los oficiales

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó la actitud de la policía nicaragüense que dejó morir ahogado a un joven en el muelle de Bluefields pese a tener las condiciones para rescatarlo, según se puede observar en un video.

El organismo de defensa de derechos humanos manifestó su condena en Twitter, donde explicó que el Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni), creado por la CIDH, accedió al video donde se escucha a Ebanks Nataniel Taylor pedir auxilio y ser ignorado por los policías, quienes se encontraban en una lancha en aguas del muelle de Bluefields, al sur del país.

Según el diario La Prensa, la policía de Bluefields perseguía a Taylor y para evitar ser atrapado se lanzó al agua a pesar de que no sabía nadar.

El diario destaca que la víctima tenía antecedentes penales de “robo con violencia, hurto, estafa y amenazas con arma blanca”.

“Al percatarse de la presencia policial, se lanzó al agua, lamentablemente falleció por ahogamiento”, dijo la policía nicaragüense en un comunicado.

El incidente intensifica las críticas y el rechazo a la Policía de Nicaragua, una institución señalada por ser utilizada como brazo represor del régimen de Daniel Ortega.

El abogado y exfuncionario judicial de Nicaragua, Yader Morazán, explicó en su cuenta de Twitter que “la muerte por ahogo de Barrrabas en Bluefields, no fue en la nariz de la policía, sino en sus manos. El delito se llama omisión de auxilio, y se atribuye cuando estando sin riesgo, se omite prestar auxilio a una persona en peligro (art. 160 de nuestro Código Penal)”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here