‘Brain Age’ para Nintendo Switch ya tiene fecha de lanzamiento en Europa

Tras anunciarse para Japón, el nuevo ‘Brain Age’ para Nintendo Switch también estará disponible en Europa el 3 de enero de 2020.

Nintendo confirmó que el nuevo Brain Age, anunciado a finales de septiembre para la Switch, también llegará a Europa. El juego de habilidad mental estará disponible a partir del 3 de enero de 2020. Al igual que en Japón, la edición física incluirá un stylus para responder a las operaciones sobre la pantalla de la consola. También podrás adquirirlo en versión digital a través de la e-shop.

Desafortunadamente, la compañía sigue sin ofrecer información sobre su posible arribo al continente americano, por lo que México y el resto de Latinoamérica deberán alargar su espera indefinidamente. Eso sí, si Nintendo decide seguir la estrategia de anteriores entregas de la franquicia, entonces no pasará mucho tiempo para verlo en América.

Según la empresa con sede en Kioto, Brain Age incluirá minijuegos completamente nuevos y otros que triunfaron en los títulos previos. Por supuesto, estarán de vuelta las operaciones aritméticas básicas, un sudoku, la sopa de letras e incluso el piedra, papel o tijera, por mencionar algunos. Adicionalmente, Nintendo aprovechó el anuncio para compartir un tráiler del juego totalmente enfocado al viejo continente:

No obstante, la principal novedad del nuevo Brain Age es que aprovechará la tecnología integrada en los Joy-Con. Será posible responder a las operaciones con gestos de los dedos gracias a la cámara que incorporan uno de los mandos. Además, el juego presume algunas modalidades competitivas con el fin de disfrutarse en compañía de otra persona.

Pon a prueba tus habilidades con una variedad de ejercicios y pruebas en diferentes estilos de juego, como sostener tu consola Nintendo Switch verticalmente y utilizar un stylus o tu dedo. Puedes usar la cámara infrarroja del Joy-Con para detectar los gestos de tus dedos.

Los usuarios podrán recibir resultados y estadísticas en su correo electrónico, así como ver su posición en las tablas de clasificación en línea. Si no quieres olvidar tu sesión con Brain Age, tendrás la opción de establecer alarmas por medio de una aplicación móvil, la cual se sincronizará con tu perfil del juego.