Cazador mataba osos y se comía sus miembros, lo detienen tras 6 años de búsqueda

India.-Un hombre conocido como uno de los cazadores furtivos más notorios de la India ha sido arrestado después de huir durante seis años. Se necesitaron casi una docena de intentos fallidos antes de que la Fuerza de Tarea Especial del Departamento Forestal de Madhya Pradesh pudiera poner sus manos sobre Jasrat, uno de los cazadores furtivos de osos y tigres de más renombre en el país del sur de Asia.

Se le conoce por su extraño gusto por los genitales de los osos. De hecho, es una creencia común entre las tribus de la región que los órganos masculinos de los osos son un gran afrodisíaco. Yarlen apareció en el radar de los funcionarios forestales después de que los guardabosques encontraron varios cadáveres de osos perezosos con los genitales amputados.
Se le buscaba por la matanza de dos osos perezosos, un caso de caza furtiva de tigres en Madhya Pradesh, y otros tres casos de caza furtiva de tigres en Maharashtra. Después de su primer arresto en un caso de caza furtiva, el Tribunal Superior de Maharashtra lo dejó en libertad bajo fianza y desapareció después de que se le concediera.

El hombre se mudó de aldea en aldea y sobornó a los jefes con jabalíes. Admitió haber matado a varios tigres y osos perezosos junto con pavos reales y jabalíes. Yarlen era un proveedor importante en el mercado negro internacional.

Con su detención, se enfrenta a múltiples violaciones de la Ley de Protección de Vida Silvestre. No solo por la muerte de los tigres, sino también de los osos perezosos, que también están protegidos por las leyes indias y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza los cataloga como ‘especies vulnerables’.