Familia de osos grizzly son captados muriendo de hambre, gracias al cambio climático

Las fotografías de una familia completa de osos grizzly buscando comida desesperadamente en Canadá, se han vuelto virales en los últimos días, ya que muestran el terrible estado de desnutrición en el que se encuentran esos animales por la escasez de salmón que provoca el cambio climático.

Las imagenes fueron captadas por el fotógrafo canadiense Rolf Hicker, cerca de las costas de Knight Inlet en la costa de Columbia Británica, y al publicarlas en Facebook, generó una gran indignación al ver el estado físico de los animales.

En las fotos se puede ver a una madre cazando un pez junto con sus dos cachorros. Sus cuerpos se ven en extremo delgados y demacrados y los contornos de sus huesos y músculos son visibles a través de su pelaje debido a su bajo peso.

“El peor salmón corre aquí en el Broughton y me lo creo plenamente. No he visto ni un solo salmón en un río hasta ahora. Los osos se están muriendo de hambre y me rompe el corazón ver esto suceder”, escribió el fotógrafo en su página de Facebook.

Los pescadores de la región han dicho a medios locales que esta es la peor temporada de salmón en casi 50 años. Además advierten que un factor para la pérdida de la población de salmón salvaje es la piscicultura de red abierta que, según ellos, está propagando enfermedades y contaminación en el agua.

En un informe publicado en Fisheries and Oceans Canada, se advierte que el clima de ese país se está calentando dos veces más rápido que el promedio mundial, y el impacto está comenzando a afectar severamente a las poblaciones de salmón salvaje, dañando también, como consecuencia, a otras especies que dependen de los peces para sobrevivir, como los osos grizzly.