Detienen a mujer de Monclova que intentó cruzar más de 10 mil dólares de Eagle Pass a PN

Eagle Pass, Texas.- Una mujer originaria de Monclova, Coahuila, fue detenida por agentes de Aduana y Protección Fronteriza, cuando se disponía a cruzar hacia Piedras Negras, luego de que le encontraron poco más de 18 mil dólares en efectivo óculos en un compartimiento.

Los agentes federales de aduanas y del Sheriff del Condado de Maverick, aleatoriamente realizan revisiones de vehículos que regresan de Eagle Pass, hacia Piedras Negras, con el fin de verificar contrabando de dinero y armas.

Los elementos del CBP identificaron a Ana Karen Aguilar López quien al intentan cruzar en su vehículo hacia México, y durante la revisión se le encontraron 18,260 dólares ocultos en un compartimiento, los que debió haberlos declarado, lo que consigue un delio.

De acuerdo con los oficiales, la mujer llegó aproximadamente a las 02:50 de la madrugada al cruce internacional número dos, pero antes de pagar la cuota de peaje, sometieron el auto a una revisión, cuestionando a la mujer si transportaba más de 10 mil dólares, la que esa negó.

La mujer fue detenida y fue puesta en custodia de CBP luego de que no declaro el dinero, pero también porque no pudo comprobar el origen, por lo que permanecerá en la cárcel del Condado de Maverick, pudiendo enfrenar cargos de lavado de dinero que compete a las autoridades federales, si no comprueba el origen de los dólares.