PRI ratifica respaldo a Fuerzas Armadas

Al ratificar a los Generales Fausto Zamorano Esparza y José Manuel Sandoval López como Presidente y Secretario General, respectivamente de la Asociación Nacional Unidad Revolucionaria (ANUR), para el período estatutario 2019-2023, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, respaldó la actuación de las Fuerzas Armadas que dijo “son la institución pilar del Estado, que inspira el mayor reconocimiento y confianza de la sociedad”.

En la Primera Asamblea General Extraordinaria de la ANUR, el líder tricolor dijo que las Fuerzas Armadas “siempre han actuado a favor de los intereses superiores de la nación”.

Destacó que los militares y marinos ‘siempre han velado por la seguridad de nuestro pueblo”, y refirió la disciplina, entrega, sacrificio y dedicación que históricamente han profesado por México, por su integridad y por su soberanía.

Las Fuerzas Armadas, dijo, son un ejemplo de la continuidad institucional, aquella por la que el PRI y todos los gobiernos emanados de este Partido apostaron desde sus inicios; aquella que defiende con convicción los valores de la democracia y de la justicia social.

El Presidente del CEN priista, destacó que aunque la coyuntura demanda hoy su presencia en las calles y han cargado con el peso de una política de seguridad, ‘hoy necesitamos más que nunca apoyar, respaldar y sentirnos muy orgullosos de nuestras Fuerzas Armadas”.

Refirió que el priismo “jamás olvidará que el Ejército fue clave para la construcción de este Partido y jamás dejará de agradecerle por el invaluable servicio que con gallardía, honor y total compromiso, da al pueblo de México”, remarcó”.

Finalmente, Alejandro Moreno reconoció a la Unidad Revolucionaria “el digno legado del sector militar del Partido, que hoy refuerza sus liderazgos y que se ha consolidado como un foco de atracción, especialmente de jóvenes universitarios y de mujeres, con una intención noble, genuina y clara: la de participar en la vida política de México, en todos los rincones de esta nación”.