Sandra Pitta, la científica del Conicet, y el diputado Lipovetzky se cruzaron por un fallo laboral: «Nunca estuvo en contacto con la actividad privada»

La científica del Conicet Sandra Pitta, que mantuvo un entredicho con el presidente electo Alberto Fernández cuando la nombró en una conferencia por haber apoyado a Cambiemos, mantuvo una discusión en redes sociales con el diputado del PRO Daniel Lipovetzky.

El legislador compartió en su cuenta de Twitter un fallo en la que la Justicia ordena a un comerciante a abonar una indemnización completa a un trabajador despedido por no alcanzar suficientes ventas.

El legislador compartió en su cuenta de Twitter un fallo en la que la Justicia ordena a un comerciante a abonar una indemnización completa a un trabajador despedido por no alcanzar suficientes ventas.

Lipovetzky mostró su conformidad con el fallo y argumentó: «Así como el trabajador no comparte las ganancias del empleador, tampoco puede compartir el riesgo empresario y ser perjudicado en sus derechos cuando el empleador sufre perdidas».

Seguidamente la investigadora escribió en su cuenta: «Gente que nunca tuvo actividad comercial. Se piensan que los sueldos se pagan con lo que ingresa por impuestos. Lo que acabo de leer de Lipovetsky habla a las claras de una persona que nunca estuvo en contacto con la actividad privada. Nunca arriesgó nada. Lamento que en el Estado haya tanta gente que lo único que busca es permanecer en un cargo y no se anima a emprender. Quizá aprenderían algo y volverían a la función pública con ideas más claras».

El diputado, inmediatamente, respondió sobre su actividad profesional y afirmó: «¡Hola Sandra! Es cierto. Nunca tuve actividad comercial. Pero sí actividad profesional. Soy abogado y me especializo en Derecho Laboral. He defendido a muchos trabajadores en la justicia. Lo que dije es ni más ni menos lo que prevé la Ley de Contrato de Trabajo y la jurisprudencia mayoritaria».

Pitta continuó escribiendo sobre la legislación laboral argentina y criticó que se mida con la misma vara a las grandes empresas y a la Pymes.