Seade y Pelosi coinciden que el T-MEC está cerca de ser ratificado por Congreso de Estados Unidos

Pelosi dijo que la Cámara de Representantes está en “camino al sí” para la ratificación del acuerdo. A la par que descartó que el proceso de juicio político contra el Presidente Donald Trump. Influya en la aprobación del T-MEC.

Ciudad de México.- El Subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade, señaló que el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) podría aprobarse muy pronto.

Durante una conferencia en la Embajada de México en Estados Unidos, Seade declaró que había sostenido una plática con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien le aseguró que el proceso de ratificación del T-MEC va adelantado.

“Tuvimos una breve charla, y ella me transmitió, de forma rápida, un mensaje positivo. Esperamos que estos procedimientos lleguen”, señaló.

Previamente, Pelosi dijo que la Cámara de Representantes está en “camino al sí” para la ratificación del acuerdo.

A la par que descartó que el proceso de juicio político contra el Presidente Donald Trump. Influya en la aprobación del T-MEC.

Por la tarde, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó por teléfono al reelecto Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, y en esta conversación hablaron de la importancia de ratificar el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Hablé con Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, para felicitarlo por su reelección. Coincidimos en mantener buenas relaciones y seguir convenciendo a congresistas de Estados Unidos sobre la importancia de aprobar el T-MEC en beneficio de las tres naciones”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El breve mensaje se acompaña de una fotografía en la que se observa al mandatario acompañado del Canciller, Marcelo Ebrard, frente a un teléfono móvil desde el que se hizo la conexión telefónica.