Avangard, el arma hipersónica rusa, entra en funcionamiento tras años de pruebas

¡Comparte!

Vladimir Putin calificó de avance tecnológico a la nueva arma Avangard y es un momento comparable al lanzamiento soviético de 1957 del primer satélite

El ministro de defensa de Rusia, Sergei Shoigu, informó al presidente Vladimir Putin que una nueva arma hipersónica de alcance intercontinental entró en funcionamiento tras varios años de pruebas. Sergei Shoigu habló con Putin el 27 de diciembre y señaló que la primera unidad de misiles equipada con el vehículo de deslizamiento hipersónico Avangard entró en servicio de combate.

Vladimir Putin presentó el Avangard entre otros posibles sistemas de armas en marzo del año 2018 y señaló que su capacidad para realizar maniobras bruscas en su camino hacia un objetivo hará que la defensa antimisiles sea inservible.

Por consiguiente, Putin calificó de avance tecnológico al Avangard y es un momento comparable al lanzamiento soviético de 1957 del primer satélite.

A principios de la semana del 23 de diciembre de 2019, Putin enfatizó que la nación soviética es la única que cuenta con armas hipersónicas. Por primera vez en la historia, Rusia es líder en desarrollo de armas, a diferencia del pasado cuando se estaba poniendo al día con Estados Unidos, indicó Putin.

De acuerdo con datos del ministerio de Defensa de Rusia, Avangard se montará primero en misiles balísticos intercontinentales RS-18B construidos por los soviéticos, cuyo nombre en código es SS-19 por la OTAN. Se espera que se ajuste al posible misil balístico intercontinental Sarmat después de entrar en funcionamiento.

Cabe recordar que en noviembre de 2019, el Ministerio de Defensa mostró el Avangard a un equipo de controladores estadounidenses. Dicha presentación se llevó a cabo para cumplir con el requisito de transparencia que forma parte del acuerdo de armas nucleares con Estados Unidos.

Estados Unidos ha reflexionado sobre nuevas estrategias de defensa para contrarrestar las armas hipersónicas desarrolladas por Rusia y China.

Funcionarios estadounidenses hablaron sobre poner una capa de sensores en el espacio para detectar más rápidamente los misiles enemigos, particularmente las armas hipersónicas.

La administración de Estados Unidos también planea estudiar el concepto de basar los interceptores en el espacio, para que sus grupos de defensa puedan atacar los misiles enemigos entrantes.

Previamente, el Pentágono trabajó en el progreso de artefactos hipersónicos en años recientes y el secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, dio en agosto de 2019 un pronóstico, donde Estados Unidos probablemente tenga un arma hipersónica en 2022.

Según la entrada en funcionamiento de la nueva arma hipersónica de alcance intercontinental, tras varios años de pruebas, pone a Rusia a la vanguardia tecnológica. El Avangard se posiciona en la carrera armamentística y ubica a los rusos un paso adelante por sobre las armas estadounidenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here