Choque entre autobús y camión en Egipto deja 22 muertos

Al menos 22 personas, en su mayoría trabajadores, murieron el sábado debido a una colisión entre un minibús y un camión en una carretera en Puerto Said, en el norte de Egipto, dijeron autoridades de salud.

El minibús, un vehículo ampliamente utilizado como taxi comunitario en el país, transportaba a trabajadores desde una fábrica de ropa en Puerto Said, indicaron las autoridades en un comunicado. La ciudad se ubica a unos 200 kilómetros al norte de El Cairo.

Por lo menos 22 personas fallecieron en la colisión, ocurrida en una carretera que une Puerto Said con la ciudad de Damietta, se afirma en el texto. Los trabajadores provenían de Damietta.

Otras ocho personas resultaron lesionadas, algunas de ellas de gravedad. Todas las víctimas fueron trasladadas a hospitales y morgues cercanas para atención médica e identificación.

Egipto tiene un historial de colisiones graves de autobuses y vehículos debido a circulación a alta velocidad, manejo descuidado, carreteras en mal estado y una aplicación laxa de las normativas de tránsito.