Confirma EE.UU. a John Sullivan como embajador en Rusia

El Senado de Estados Unidos dio visto bueno a John Sullivan, propuesto por Donald Trump, para presidir la embajada en Rusia, con 70 votos a favor y 22 en contra.

La decisión diplomática ocurre en un momento de tensión entre ambas naciones, con temas como el impeachment a Donald Trump en la mesa, un episodio que involucra a Ucrania, en conflicto militar con Rusia.

“Felicidades a John Sullivan por su confirmación de hoy como embajador de Estados Unidos en Rusia”, expresó Mike Pompeo, secretario de Estado de la administración Trump, en su cuenta de la red social de Twitter.

“Confío en que su experiencia y pericia diplomática será un activo en nuestro trabajo por fortalecer la cooperación y consolidar una relación constructiva con Rusia”, agregó.

Sullivan, un abogado que trabajó anteriormente para gobiernos republicanos, sustituye a Jon Huntsman, quien presentó su renuncia al cargo en agosto y dejó el puesto el 3 de octubre.

Esta semana Pompeo y Sergey Lavrov, ministro ruso de Relaciones Exteriores, sostuvieron una reunión donde intercambiaron opiniones sobre Corea del Norte, Siria y otros temas de política internacional.