Emirates sin temor a amparos interpuestos por Aeroméxico

La aerolínea Emirates descarta afectación o temor ante los amparos interpuestos por Aeroméxico, por lo que argumentó que su presencia en el país contribuirá al turismo y beneficiará a la población a mediano plazo, argumentó Scott Lanz,director regional de Emirates Airlines en México y Sudamérica.

“Estamos operando diario en México. No hay un riesgo para nosotros. Había ruido hace unos meses pero a partir de ayer ya estamos operando”, indicó.

De igual forma, expresó que por el momento su operación se mantendrá en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en donde prevén que durante el primer año de trabajo la ruta México-Barcelona tenga una tasa de ocupación promedio entre 75 y 80%.

“Si en algún momento las autoridades nos dicen que tenemos que cambiar a otro aeropuerto, solo queremos operar a la Ciudad de México, para nosotros la clave sería que podamos operar en un sitio que tiene conexiones con Interjet, eso sería súper importante para nosotros”, sentenció.

Al respecto, comentó que gracias a la alianza con la aerolínea mexicana las personas podrán comprar un boleto desde cualquier parte del país y viajar con el mismo pase de abordar hacia Barcelona o Dubai. En paralelo, adelantó que no descartan ofrecer descuentos o promociones en vuelos por días festivos.

Por su parte, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, resaltó la importancia de la llegada de Emirates Airlines al país, debido a que facilitará el acercamiento entre los pueblos y la posibilidad de que más turistas europeos visiten destinos atractivos en México.

“(Este vuelo) nos permitirá impulsar y promover el arribo de de turistas de alto poder adquisitivo de Emiratos Árabes Unidos, a quienes recibimos con la hospitalidad que caracteriza al pueblo mexicano”, destacó.

De acuerdo con Torruco Marqués, en 2018 llegaron 523 mil turistas de Emiratos Árabes, 8.1% superior a lo registrado en 2017, dejando una derrama económica de 484 mil dólares.

Crece interés por volar a Medio Oriente

A un día de la llegada del primer vuelo de Emirates Airlines a México, proveniente de Dubai y con escala en Barcelona, trabajadores de la aerolínea árabe dijeron a 24 HORAS que decenas de usuarios acudieron a solicitar información para viajar por la ruta antes mencionada.

De acuerdo con una visita realizada al módulo de Emirates Airlines, ubicado en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se constató que la operación de la compañía transcurrió sin novedad alguna.

“Este martes estuvo más relajado en comparación a este lunes que fue el primer día, hasta el momento todo marcha sin novedad”, comentó una trabajadora de la empresa que prefirió mantener el anonimato.