Francia multa a Bloomberg con 5.6 mdd por difundir información falsa de Grupo Vinci

¡Comparte!

Ciudad de México.- La Autoridad de los Mercados Financieros (AMF), supervisora de la Bolsa de París, multó a la agencia de prensa Bloomberg con cinco millones de euros (5.6 millones de dólares), por difundir información falsa sobre la constructora francesa Grupo Vinci, en 2016.

Bloomberg, que ejerce una gran influencia en el sector de mercados financieros, retomó el contenido de un falso comunicado de prensa según el cual el grupo de BTP Vinci iniciaba una revisión de sus cuentas consolidadas de 2015 y el primer semestre de 2016, tras irregularidades “muy graves”.

La Comisión de Sanciones de la AMF estimó que la difusión de esas falsas informaciones, que hicieron caer 18.28% la acción del grupo de construcción y obras públicas francés, “no fue verificada por los periodistas de Bloomberg”.

“Las reglas o códigos que rigen la profesión de periodista” no “fueron respetados por la sociedad Bloomerg LP ante la ausencia de verificación de información previa a su publicación”, puntualizó el regulador francés.

Por su parte, Bloomberg lamentó la decisión emitida este lunes por la AMF, “que no reconoce el papel vital que desempeña la prensa en una sociedad democrática”.

Los dos periodistas implicados formaban parte del “Speed Desk” de la delegación parisina de Bloomberg, que publica alertas de informaciones financieras en tiempo real y extractos de comunicados de prensa o de otras fuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here