Reportan dos muertos y cinco heridos por tiroteo en Rusia

El Comité de Investigación de Rusia confirmó la muerte de un agente del Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa y la del atacante, además de cuatro policías y un civil heridos en un tiroteo en el centro de Moscú.

El tiroteo ocurrió en Lubyanka, el cuartel general de la FSB ubicado muy cerca de la Plaza Roja. El atacante también fue abatido en el acto por las autoridades, indicó la vocera del Comité de Investigación de la Federación de Rusia, Svetlana Petrenko.

En entrevista con la agencia rusa de noticias Itar-Tass, Petrenko relató lo ocurrido la tarde de este jueves cuando un hombre abrió fuego contra los policías que se encontraban en la sede de la FSB en la calle Bolshaya Lubyanka.

La vocera del Comité de Investigación también confirmó que ya se abrió una carpeta de investigación por el delito de intento de asesinato de agentes, “de conformidad con el artículo 317 del Código Penal ruso”.

Las declaraciones de Svetlana Petrenko se presentaron horas después de que se esparcieran rumores en redes sociales sobre lo ocurrido durante el ataque. La vocera confirmó que no se trató de varios hombres armados, sino de una sola persona y negó la existencia de un enfrentamiento entre asaltantes y policías.