Se registra sismo de 4.5 en Italia

Un terremoto de 4.5 grados en la escala de Richter sacudió el área de Mugello en la Toscana de Florencia, Italia, sin víctimas registradas hasta el momento.

De acuerdo al Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (Ingv), la región se vio afectada por 70 temblores a lo largo de la noche y el más fuerte ocurrió a las 04:37 horas (03:37 GMT) con una magnitud de 4.5 grados.

El primero de 2.6 grados se registró a las 20:38 (19:38 GMT) horas de ayer, con epicentro en las provincias de Scarperia y San Piero.

Los demás temblores se registraron en Barberino del Mugello, nueve de ellos superaron la magnitud de tres grados y 36 los dos.

Estos terremotos en Toscana están cerca de la falla descubierta en 1542 que causó el terremoto en 1919, dijo el director del Observatorio Nacional de Terremotos del Ingv, Salvatore Stramondo a la agencia italiana Ansa.

Federico Ignesti, alcalde de Scarperia, dijo que aunque el terremoto fue «aterrador» no se han registrado presencia de daños en los edificios.


«Mucho miedo, la gente ha salido a la calle porque el temblor ha sido muy fuerte. Por suerte, y según las informaciones recibidas de las primeras evaluaciones realizadas, no parece que haya habido daños importantes», agregó.

Ferrocarriles estatales de la línea de tren de alta velocidad entre Florencia y Bolonia, cerraron temporalmente por seguridad. El servicio ya fue reanudado.

También se aplicó el protocolo de protección a los bienes culturales en Florencia.

Las escuelas de todos los niveles en los municipios de Barberino di Mugello, Borgo San Lorenzo y Vicchio, permanecerán cerradas para revisar los daños.

Hace 100 años la ciudad de Mugello fue golpeada por un terremoto que dejó 100 muertos en 1919.

En abril también se celebró el décimo aniversario del terremoto que dejó más de 300 muertos en la ciudad de L´Aquila.

Italia está situada sobre la placa tectónica euroasiática y la africana, por lo que gran parte de su territorio tiene un alto riesgo sísmico.