Vuelo retrasa despegue luego de que ancianos se enteraron de la muerte de un familiar

Hainan Airlines permitió que los ancianos descendieran del avión tras recibir la noticia de la muerte de un familiar.


La compañía se justificó con los demás pasajeros diciendo que el riesgo de que la pareja perdiera el control de sus emociones hacía que no fueran aptos para el viaje

Un avión de la compañía Hainan Airlines retrasó su despegue con destino a la ciudad de Sanya, en la isla de Hainan, China, luego de que una pareja de ancianos recibiera la noticia de la muerte de un familiar.

De acuerdo con la información de RT, en cuanto la pareja recibió la noticia una azafata intentó consolarlos, diciéndoles que el capitán estaba enterado de la situación y emitió un mensaje a los pasajeros para que pudieran entender lo que sucedía.

El avión regresó para que descendiera la pareja y despegó nuevamente 50 minutos después.

Ante los hechos, uno de los pasajeros se preguntó si habían conseguido el consentimiento de todos para regresar a la puerta de embarque y agregó que, si no fue así, el avión “debería haber despegado a la hora programada”.

Al respecto, la aerolínea justificó la acción diciendo que el riesgo de que los pasajeros perdieran el control de sus emociones hacía que no fueran aptos para el viaje, por lo que decidieron retrasar el viaje por razones de seguridad y humanitarias.