Canadá registra frío extremo de -50 grados

Este martes se han registrado temperaturas de hasta -50 grados centígrados con efecto viento en el oeste de Canadá, debido a esto se han provocado graves problemas como a las compañías eléctricas que han tenido un elevado consumo.

La tres providencias que amanecieron con helados son Columbia Británica, Alberta y Saskatchewan, donde las termómetros se situaron debajo de los 30 grados bajo cero, que combinados con el viento se percibían entre -40 y -50 grados.

Los expertos han informado que la ola de frió es deparada de una masa de aire polar que llegó hasta Canadá luego de ser empujada por el debilitamiento de un vórtex polar en Siberia, por lo que se pronosticaron las mismas temperaturas para los próximos días.

El Servicio Meteorológico de Canadá advirtió que casi un tercio del territorio se encontraba bajo temperaturas extremas por el frío por lo que exhortó a los habitantes a permanecer en sus hogares.

Por la noche los termómetros registraron la cifra récord de -34 grados, la más baja de la historia para estas ciudades, además debido a etas condiciones meteorológicas han sido hospitalizadas 11 personas.