Con tal de ayudar a su hermano solo comió arroz y chile durante 5 años, murió

Medios internacionales reportaron esta mañana la muerte de Wu Huayan (24), la joven china que generó impacto en el mundo al contar su historia: por cinco años vivió con dos yuanes (poco más de 5 pesos) al día, se alimentó únicamente de arroz con ají (chile) y presentó desnutrición.

De acuerdo al detalle de la cadena CNN, Huayan presentó niveles altos de raquitismo en el último tiempo, lo que habría empeorado su calidad de vida considerablemente.

Su historia se dio a conocer en octubre pasado, cuando contó a medios locales que recibía un subsidio de 44 dólares mensuales del gobierno chino (por la muerte de sus padres) para estudiar y cuidar a su hermano. No obstante, ella indicó que gastaba ese dinero en el cuidado del menor, que sufre una grave enfermedad.

En su peor momento, la joven asistió al hospital y sus medidas fueron 1.35 metros con un peso de apenas 21.5 kilogramos, lo que generó alarma en la población.

Luego que sus fotos fueran publicadas en el diario Guizhou City News, la ciudadanía evidenció severas críticas hacia su régimen, indicando que la joven tenía una situación “peor que la de los refugiados en Afganistán”.

Así se generó una colecta que logró juntar la cifra de 100 mil dólares para Wu Huayan, a lo que se sumó un aporte de 28 mil dólares de parte del gobierno chino.

No obstante, y pese a todo este esfuerzo, su salud se siguió deteriorando y aparentemente murió a causa de un infarto.

“Es difícil imaginar que algunas personas aún no tienen acceso a una alimentación adecuada a pesar de que ya es 2020”, declaró un usuario de la red social Weibo sobre esta noticia.