Corte federal de EU desbloquea 3.6 mmdd para muro de Trump

¡Comparte!

La orden judicial desbloquea fondos militares que el gobierno de Trump busca implementar en la construcción del muro fronterizo con México.

El Presidente de Estados Unidos Donald Trump celebró una resolución judicial de una Corte federal de apelaciones que desbloquea tres mil 600 millones de dólares en fondos militares de construcción que su gobierno busca implementar para la edificación de una de las secciones del muro fronterizo.

“Última hora: El Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito acaba de revertir una decisión de un tribunal inferior y nos dio el visto bueno para construir una de las secciones más largas del muro en la frontera sur, cuatro mil millones de dólares. ¡Todo el muro está en construcción o se está preparando para comenzar!”, declaró el mandatario en Twitter.

Mediante esta orden, la corte dio la razón al gobierno de Trump y levantó una resolución inferior que había sido girada en diciembre por el juez de distrito David Briones, en El Paso, Texas, de acuerdo con medios estadounidenses.

El portal de noticias Politico reportó que la Corte federal de apelaciones del Quinto Circuito de Nueva Orleans giró la orden de desbloqueo este jueves.

De los tres miembros de la corte, dos, que fueron designados por gobiernos republicanos, votaron a favor de revocar la orden que prohibía a Trump utilizar los recursos para el muro, reportó Politico.

Aunque esta Corte no emitió una explicación detallada de su resolución, sí sostuvo que su decisión estuvo basada en una medida similar ordenada por la Suprema Corte en julio.

En julio, la Suprema Corte revocó una orden girada por un juez de California que le prohibía a Trump utilizar otros 2.5 mil millones de dólares de fondos militares para construir secciones del muro.

El Presidente norteamericano emitió en febrero una declaratoria de emergencia nacional para así acceder a más de 6 mil millones de dólares de fondos militares para la construcción del muro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here