Debemos poner fin a las provocaciones innecesarias de Irán: Nancy Pelosi

Republicanos y demócratas del Congreso de Estados Unidos han reaccionado tras el ataque contra las fuerzas militares estadounidenses en Irak.

Los congresistas han informado que están monitoreando los acontecimientos y que están orando por las fuerzas estadounidenses en el extranjero.

La demócrata Nancy Pelosi escribió un tweet donde señala que ni Estados Unidos ni el mundo “pueden permitirse una guerra”

“Monitoreando de cerca la situación luego de los bombardeos contra las tropas estadounidenses en Irak. Debemos garantizar la seguridad de nuestros miembros del servicio, además de poner fin a las provocaciones innecesarias de la Administración y exigir que Irán cese su violencia. Estados Unidos y el mundo no pueden permitirse la guerra”, escribio la presidenta de la Cámara de representantes.”

Un portavoz informó que el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, también “está monitoreando de cerca la situación y está orando por la seguridad de nuestros miembros del servicio y otro personal.”

Tras la noticia del ataque, el Departamento de Defensa informó en un comunicado que una base aérea militar iraquí que albergaba tropas estadounidenses en la provincia de Al Anbar fue alcanzada por más de una docena de misiles.

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, también se pronunció al respecto y escribió: “Con los informes de ataques con misiles lanzados por Irán contra bases estadounidenses en Irak, mis pensamientos y oraciones están con nuestros miembros del servicio, diplomáticos y otro personal en riesgo, y con sus familias.”

El senador Rand Paul advirtió que Estados Unidos debería tomar medidas para detener y evitar una mayor escalada que conduzca a otra guerra.

“Rezo por la seguridad de nuestras tropas en Irak esta noche. Aunque hubiera preferido que volvieran a casa hace mucho tiempo, tampoco hay excusas para esta acción de Irán. Necesitamos detener la escalada antes de que conduzca a otra guerra interminable en Medio Oriente.” Mientras tanto, la Administración necesita llevar cualquier discusión sobre la guerra con Irán al pueblo estadounidense y sus representantes en el Congreso, como lo exige la Constitución”.

El ex republicano Justin Amash escribió que Trump puede “repeler ataques repentinos”, pero que “cualquier compromiso militar más allá de eso requiere la aprobación del Congreso bajo nuestra Constitución”.

El senador James Lankford tuiteó: “La agresión de Irán contra los EU indica claramente que siguen queriendo hacer daño a los estadounidenses y a nuestra nación. Estoy monitoreando la situación esta noche y rezo por todas las mujeres y hombres de servicio que están defendiendo a nuestra nación.”

El senador Jeff Merkley señaló que todos deben trabajar para evitar la guerra.

“Supervisando de cerca los informes de ataques con misiles iraníes en bases militares que albergan al personal militar de EU en Irak. Orando por la seguridad de nuestros hombres y mujeres en peligro. Todos debemos trabajar para romper un ciclo de escalada hacia una guerra total.”

El Congreso de Estados Unidos recibiría en estos días los informes sobre la situación de Irán y la decisión de Estados Unidos de matar a Soleimani.