Exponen en Japón carteles de Juegos Olímpicos Tokio 2020

A partir de este martes en el Museo de Arte Contemporáneo (MOT) de Tokio, se exponen los 20 carteles oficiales de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos a celebrarse en dicha ciudad durante julio y agosto de 2020.

Las obras fueron elaboradas por 19 artistas locales a petición del comité organizador de los Juegos de Tokio, entre los cuales se incluyen los ilustradores de manga Naoki Urasawa y Hirohiko Araki.

En la convocatoria también participaron el fotógrafo Mika Ninagawa y el diseñador gráfico Taku Satoh; además de arquitectos, fotógrafos, diseñadores gráficos y artistas en general, informó Prensa Latina.

Al respecto, la gobernadora de la capital japonesa, Yuriko Koike, señaló que cada cartel tiene su propia historia y que el arte es una buena forma de dar la bienvenida a los Juegos Olímpicos; en tanto, el director cultural de Tokio 2020, Masanori Aoyagi, indicó que la muestra refleja la diversidad de valores y sentido estético del país.

Las piezas podrán ser visitadas de forma gratuita hasta el 16 de febrero en el barrio Koto de la capital, tras lo cual el comité organizador considera la posibilidad de exhibir los carteles en las calles y usar las imágenes en productos con licencia durante la magna justa deportiva.

El recinto alberga arte desde el siglo XX hasta nuestros días, incluyendo obras tanto de artistas japoneses como del resto del mundo, asimismo, en su interior se exhibe la colección MOT y exposiciones temporales; es uno de los mayores museos de arte contemporáneo en Japón, mismo que fue reinaugurado el pasado 29 de marzo con motivo de su 20 aniversario.