«Mauricio Macri convirtió a la Argentina en un país offshore friendly», dijo el apoderado de los hijos de Cristina Kirchner

Ricardo Nissen, oficializado hoy por el Gobierno al frente de la Inspección General de Justicia (IGJ) -encargada de controlar las sociedades civiles y comerciales, y fundaciones, con domicilio legal en la ciudad de Buenos Aires-, aseguró esta mañana que pondrán en «marcha el organismo» y que durante los últimos cuatro años de gestión macrista «no se hizo nada en materia de control de sociedades».

Sobre la gestión de Juntos por el Cambio, el nuevo director nombrado por el decreto 106/2020, dijo a Radio El Destape: «Hoy constituir una sociedad es un viva la pepa, no hay ningún control. El macrismo pensó que al posibilitar la constitución de sociedades en 24 horas íbamos a tener un montón de inversiones. Era una locura».

Asimismo, el apoderado de Máximo y Florencia Kirchner en la causa Hotesur, señaló que «Macri facilitó el delito, el lavado de dinero, las defraudaciones, la transferencia de propiedades a sociedades en guaridas fiscales». Y agregó: «Su gestión convirtió a la Argentina en un país offshore friendly».

El funcionario polemizó sobre los casos de corrupción denunciados durante el kirchnerismo y las sociedades offshore que vincularon a funcionarios de la gestión de Cambiemos. » Las sociedades truchas en guaridas fiscales no generan indignación porque no se ven bolsos con dinero, pero es mucho más grave», indicó Nissen

Consultado sobre los planes de su futura gestión, Nissen adelantó: » Vamos a volver a lo que había en 2015, donde había control de sociedades», y puntualizó en «que las sociedades deberán contar con capital suficiente para que puedan responder ante sus deudas».

¿Quién es Nissen?

Ricardo Nissen ya se había desempeñado al frente de la Inspección General de Justicia entre agosto de 2003 y noviembre de 2005.

Fue miembro del Jurado de Enjuiciamiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 2006; y conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en 2014, entre otros cargos.