Nancy Pelosi firma cargos de ‘impeachment’ contra Trump

La líder demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, firmó los cargos de ‘impeachment’ contra el presidente Donald Trump.

Así, el Senado de EE.UU. recibió este miércoles los cargos para el juicio político al presidente estadounidense, Donald Trump, por sus presiones a Ucrania, con lo que mañana comenzarán los preparativos para un proceso que empezará el próximo martes.

Esto convierte a Trump en el tercer presidente estadounidense en la historia en ser enjuiciado.

Previamente, la Cámara Baja aprobó una resolución con la designación de los siete legisladores que harán de “fiscales” en el juicio político contra el mandatario y que establece que estos tienen que entregar formalmente los cargos contra el mandatario al Senado.

La Cámara de Representantes dio luz verde a la resolución con 228 a favor y 193 en contra.

El texto reconoce el nombramiento de los legisladores demócratas Adam Schiff, Jerry Nadler, Hakeem Jeffries, Zoe Lofgren, Val Demings, Jason Crow y Silvia Garcia -propuestos por la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi– como “impeachment managers“, como se conoce en inglés a los fiscales en el juicio político.

Además, recoge que, tras su designación, esos legisladores “exhibirán los cargos políticos al Senado”, dentro de los preparativos del proceso de destitución, que se celebrará en la Cámara Alta.