Pastor abusó de niñas, las embarazó y las obligó a abortar, porque “el diablo se apoderó de él”

Inglaterra. Un pastor religioso de la ciudad de Birmingham, Inglaterra, identificado como Michael Oluronbi, fue condenado por violar y embarazar a cuatro niñas durante 20 años.

El sujeto de 60 años cometió los abusos sexuales cuando les iba a realizar un “baño espiritual” a las menores. Cuatro de sus víctimas, entre ellas una niña de nueve años, quedaron embarazadas y el hombre las llevó a una clínica de aborto.

Se le declaró culpable de 15 cargos de violación, siete cargos de agresión indecente y dos de agresión sexual. Su esposa, Juliana Oluronbi, también fue condenada por incitación
Una de las agraviadas afirmó para BBC que las violaciones que cometió el pastor fueron “terribles” y “afectaron la vida de todos”. Entre las víctimas se encuentran un niño y seis niñas.

El Tribunal de la Corona de Birmingham lo declaró culpable de 15 cargos de violación, siete cargos de agresión indecente y dos de agresión sexual. Su esposa, Juliana Oluronbi, también fue condenada por incitación al abuso sexual.

Un familiar del religioso lo confrontó y el pastor le indicó: “Todo fue culpa mía, y como lo dije antes, no estaba destinado a ser un humano. Dije que era un animal”.

Michael Oluronbi señaló que cometió el abuso sexual, debido a que el diablo se apoderó de él. Incluso, el hombre les dijo a sus víctimas que con el “baño espiritual” ellos podrían mejorar sus calificaciones en la escuela.

Ante este hecho, el inspector del caso, Dave Sproson, manifestó: “Estos fueron crímenes repugnantes cometidos contra niños que confiaron en Oluronbi y lo admiraron. Él fue arrestado en mayo del año pasado en el aeropuerto de Birmingham (Inglaterra), debido a que se estaba preparando para huir del país”.