Taxista expulsa a pasajero que volvía de Wuhan, epicentro del coronavirus

El pánico y terror han comenzado a apoderarse de los ciudadanos chinos que, pese a no encontrarse en Wuhan, la ciudad epicentro del coronavirus, prefieren no mezclarse con nadie que haya estado en ese lugar antes de que las autoridades lo declararan en cuarentena.
Pero no pueden salvarse del todo, tal es el caso de un video viral que muestra el momento en que un taxista expulsa a un joven pasajero en un intento por evitar la transmisión del virus y caminar así a la supervivencia en China.

El terror del coronavirus: El joven iba al hospital 

Las imágenes muestran el momento en que el hombre se percata de que el joven está enfermo y le pregunta si está resfriado. Este evita la respuesta pero ante la insistencia del chófer, termina por confesar que sí, que se encuentra mal. Y entonces viene la siguiente pregunta: ¿de dónde eres? y comienza el terror.

  • Hijo, con ese acento no pareces de allí. ¿Has estado en Wuhan?
  • Acabo de volver
  • ¿Qué?
  • Acabo de volver de allí
  • Tienes que bajarte ahora

Para bajarlo le abre la puerta y ante el miedo de que el conductor reaccione de otra forma, el pasajero que se dirigía al hospital, sale sin reprocharle nada. Instantes después, el taxista se detiene para informarle a un segundo hombre que se detendrá para llamar a la policía.

Con 11 millones de habitantes, la ciudad de Wuhan fue puesta en cuarentena la semana pasada para prevenir la propagación del coronavirus en todo el país. No obstante, Zhou Xianwang, el alcalde de la urbe, anunció el pasado domingo que más de 5 millones de personas habían abandonado la ciudad, por lo que los residentes debían tener un máximo cuidado en las calles.