Tiroteos ocurridos en negocios de dos estados de EU dejan 2 muertos y al menos 21 heridos

Ataques masivos en Estados Unidos dejan como saldo dos personas heridas y al menos 21 heridos, uno se presentó en un bar en Carolina del Sur y el segundo en un restaurante en Carolina del Norte.

Estados Unidos, 27 enero 2020.- Dos personas murieron y al menos 21 resultaron heridas en dos balaceras, la primera en un bar de Carolina del Sur y la segunda en un restaurante de Carolina del Norte.

El primer suceso ocurrió en el bar “Mac’s Lounge” en Hartsville, donde dos personas murieron y siete resultaron heridos, informó a la prensa local Todd Hardee, del departamento forense.

No se supo de inmediato las condiciones de las personas lastimadas, ni la causa de la violencia. Hardee anunció que más tarde se revelarían más detalles.

Mac’s Lounge es un bar y un local de conciertos de música, según su página de Facebook.

Hartsville está a unos 40 kilómetros (25 millas) al noroeste de Florence, Carolina del Sur y a unos 64 kilómetros (40 millas) al sur del límite con Carolina del Norte.

En el segundo incidente, al menos 14 personas resultaron con heridas, seis de ellas por balazos, luego de un tiroteo en un restaurante de Carolina del Norte.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo en el restaurante Thelma’s en la ciudad de Salisbury, reportaron varios medios locales, incluida WBTV.

El Departamento de Policía de Salisbury dijo en un comunicado que una víctima recibió un disparo en el pecho y otros cinco asistentes a fueron tratados por heridas de bala no especificadas.

La víctima herida más grave está en condición estable en el Hospital Bautista Wake Forest en Winston-Salem.

Otros heridos tras la estampida recibieron tratamiento del Centro Médico Regional de Rowan, donde también se llevó a una persona que tuvo un ataque de ansiedad.

No hay un sospechoso detenido ni identificado. También se desconocen los motivos.

El Departamento de Policía de Salisbury está pidiendo a cualquiera que tenga imágenes de teléfonos celulares o fotos del tiroteo.

La Oficina de Investigación del Estado de Carolina del Norte está ayudando en el caso.