Viajan a México en calidad de asilados 5 ecuatorianos afines a Correa

¡Comparte!

El gobierno de Ecuador concedió este jueves el salvoconducto para que 5 ciudadanos de ese país simpatizantes del expresidente Rafael Correa, entre ellos cuatro asambleístas, que acusaron ser víctimas de persecución política, pudieran salir de la embajada de México en Quito para trasladarse a nuestro país en calidad de asilados políticos.


El canciller ecuatoriano, José Valencia, anunció que esta mañana el grupo que permanecía desde mediados de octubre del año pasado en la sede diplomática abordó un vuelo comercial rumbo a México.

Los políticos ecuatorianos son acusados de intentar derrocar al gobierno del presidente Lenin Moreno.

El gobierno está seguro de que la conspiración para atentar contra la democracia y los hechos violentos de octubre serán esclarecidos por la justicia y que estos responsables serán sancionados siguiendo el debido proceso.

“Al mismo tiempo, siguiendo la línea de respeto a los instrumentos internacionales que ha mantenido el gobierno del presidente Lenin Moreno. Esta semana se comunicó a la embajada de México para que estos ciudadanos salieran del Ecuador”

Esto evidencia una vez más que detrás del discurso de persecución política está un interés político de un sector que busca la impunidad ante los delitos por los que muchos son procesados por órganos judiciales independientes”, afirmó en un mensaje a medios.

Entre los beneficiarios de asilo diplomático que ya viajan a México se encuentra la asambleísta Gabriela Rivadeneira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here