Apple advierte escasez de iPhone por brote del coronavirus

Aunque diversas compañías advirtieron posibles afectaciones por brote del coronavirus en China, todo quedaba en mera especulación. Ahora, Apple ha sido la primera empresa que reconoce abiertamente que la contingencia afectará sus ingresos y la distribución del iPhone.
A través de un comunicado, la empresa de tecnología señaló que no podrá cumplir con su expectativa de ingresos, debido al tiempo que sus tiendas en China estuvieron cerradas; sin bien estas ya se encuentran operando, el flujo de transacciones no es igual al que tenían antes de la contingencia.


Lo anterior debido a que la gente aún no siente confianza de estar mucho tiempo en la calle, además que la emergencia sanitaria no ha sido levantada, por lo que los establecimientos funcionan en horarios de media jornada.

Los cierres de fábricas afectaron la línea de producción del iPhone
De lado del iPhone, mencionan que el cierre total o parcial de fábricas afectó la línea de producción del teléfono; en otras palabras, no se ensamblaron tantas unidades como tradicionalmente se hace de manera regular.

No mencionaron en cuánto se redujeron las existencias; pero consideran que es lo suficiente como para tener una escasez a nivel global, señalando que en China ya se ha visto afectada la demanda por el aparato.


Hay que mencionar que varias empresas de tecnología están en la misma situación de Apple; se ha rumorado que el PlayStation 5 tendría problemas de ensamblaje debido a la falta de componentes por culpa del coronavirus, el mismo caso que Nintendo con su Switch.
Hasta el momento, la enfermedad ha cobrado la vida de un aproximado de 2000 personas, además de infectar a otras 70 mil en todo el mundo.